1 de abril de 2005

¡BIENVENIDO BUCARAM!

¡BIENVENIDO BUCARAM!

La Ruptura de los 25, frente a los últimos acontecimientos en el país:

En consecuencia con lo que hemos sostenido en los últimos meses, las providencias dictadas por la Corte de Facto presidida por el Pichi Castro, tienen tan poca existencia como la Corte misma. Las providencias no existen porque son dictadas por simples ocupantes del edificio de la Corte.

Las instituciones que dependen del dictócrata han decidido aceptar como legales estas providencias y permitir que se eliminen las órdenes de prisión de algunas personas. Si ésa es la decisión cómplice desde la institucionalidad a nosotros nos queda decir !Bienvenido Bucaram! Como lo estamos diciendo desde nuestro primer acto público, el Ecuador necesita más que nunca mirarse al espejo. Es momento de que vuelva Bucaram y que vuelvan todos, pero no regresan para confundirnos la memoria, regresan para que aclaremos de una vez por todas la historia de este país, regresan para destruir los mitos que se sostienen en canciones y cadenas de televisión, regresan para que veamos quiénes son y de qué formas jodieron al país.

¡Bienvenido Bucaram! para recordar lo que fueron los seis meses de su gobierno y bienvenido para que nos recuerde los secretos de los otros políticos que son como él y que lo crearon para traerlo cada vez que sea necesario.

¡Bienvenido Bucaram! para que nuestro asco frente a la política tradicional sea definitivo, bienvenido para asegurarnos que ni él ni su gente vuelvan a ganar.

El problema ya no es institucional, no podemos creer que la salida pasa por la reforma de la Corte o de la Ley Orgánica de la Función Judicial, exigimos la salida de Lucio Gutiérrez y de todo el Congreso Nacional; siguiendo las normas constitucionales, que el Vicepresidente Palacios asuma la Presidencia el tiempo imprescindible para convocar a elecciones. A partir de este hecho hacemos un llamado a convocarnos en asambleas ciudadanas que sean las que establezcan los lineamientos de una agenda nacional para que en el futuro se defina con claridad frente a los temas trascendentales como el TLC o el Plan Colombia. Una agenda que construya motivos para estar juntos, que defina unos objetivos comunes que nos permitan pensar en un futuro distinto.

Ha llegado el momento del recambio generacional, pero sobretodo el momento de cambiar las prácticas políticas; no más vanidades, no más corrupción. Vamos a exigir una democracia radical en todas las instituciones y los espacios.

Sin importar cuánto tiempo nos tome, ha llegado el momento de decir hasta aquí y empezar a concentrar nuestra convicción y nuestro trabajo en la construcción de opciones distintas que nos permitan soñar con un Ecuador justo y solidario.

La Ruptura de los 25

No hay comentarios.: