20 de febrero de 2005

CARTA A DIARIO EXPRESO

Quito, 20 de febrero de 2005

Señores, señoras
Diario Expreso
Ciudad

El día de hoy se publicó en Diario Expreso, con el título “USA intervino con casi 40 millones en política ecuatoriana”, un artículo en el que se afirma que el grupo político La Ruptura de los 25 habría recibido de forma indirecta apoyo de la Agencia de Cooperación de los Estados Unidos de Norteamérica.

Frente a estas aseveraciones nos corresponde aclarar que La Ruptura de los 25 sólo recibió apoyo de un programa de democracia, dedicado al trabajo con jóvenes, desde Fundación Esquel, para la realización de dos reuniones el 12 y 25 de septiembre del 2004. Es decir, desde hace cinco meses –de los siete meses que tiene la organización -, La Ruptura de los 25 no ha recibido ningún aporte que no sea el de sus miembros y simpatizantes (aportes que son voluntarios y limitados).

Insistimos en que estas búsquedas y sospechas responden a que en el Ecuador hemos estado acostumbrados a que la política esconda intereses misteriosos y oscuros, hemos estado acostumbrados a que poderes ocultos manejen a las personas que hacen política. A pesar de que resulte difícil comprenderlo, nos alegra decir que no es nuestro caso.

Saludos cordiales,

María Paula Romo
La Ruptura de los 25

No hay comentarios.: