26 de junio de 2006

SOLIDARIDAD CON LA LUCHA GLBTT

El 28 de junio de 1969 en el bar "Stonewall Inn" de Nueva York, un grupo de personas no heterosexuales se levantaba contra la policía por los constantes abusos en su contra. Esta fecha se ha tomado mundialmente como el día del orgullo GLBTT. La Ruptura de los 25, quiere expresar hoy su apoyo a las luchas de las personas GLBTT en su constante búsqueda para cambiar la situación de discriminación en nuestro país. Enviamos nuestra solidaridad hacia las instituciones y activistas que trabajan de manera especializada en el tema de exigencia de derechos, y aplaudimos los esfuerzos individuales de todas las personas que, teniendo una orientación sexual diferente, desde sus espacios cotidianos, enfrentan el odio institucionalizado en nuestras estructuras estatales.

Conscientes que la construcción democrática en un estado social de derecho debe incluir a aquellos y aquellas diferentes e históricamente excluidos, y conscientes también de que la creación de referentes propios para la construcción de una identidad plural es fundamental, acompañamos a los festejos de este día instando:

- A los legisladores, para que creen leyes, siguiendo el mandato constitucional, que posibiliten el desarrollo pleno y castiguen las expresiones y acciones homofóbicas.
- A los medios de comunicación, para que no estigmaticen a los sujetos GLBTT y permitan el debate público y responsable entorno a derechos.
- Al sistema educativo, para que difunda respeto y diversidad basadas en la ciudadanía en todos los niveles.
- A la sociedad en su conjunto, para que reflexione sobre su papel y responsabilidad no asumida en la inclusión de las personas con diversa orientación sexual.

Un abrazo solidario en su lucha contra la exclusión,

La Ruptura de los 25

No hay comentarios.: