12 de marzo de 2006

YA NOS CANSA


Ya nos cansa, ya ni siquiera nos duele, nos cansa. Nos cansa que cada día aparezca otra vez un dictócrata, violento, que da paso al nepotismo, que disuelve y arma cortes, que ordena disparar, que construye mayorías rifando los cargos, que entrega responsabilidades diplomáticas a su hermana y al que saca de paseo a genocidas, que baila el conejito mientras la gente es reprimida por demandar su derecho a ser respetada, que dice que le dopan, que le dan escribiendo libros, que construye piscinas donde no hay agua, que promete morir en el intento y huye, que se declara el mejor amigo y aliado sin preguntarnos, que elige a miss universo para aguantar en el cargo, que tuvo un ministro que disparó desde la ventana del Ministerio, que nos trata de forajidos y nos acusa de haber robada la casa de su hermana (ropa, joyas, dinero, electrodomésticos), que era propietario de una rectificadora y que para el colmo, ahora nos dice que es él quien nos perdona.

Coronel a nosotros no tiene nada que perdonarnos, y si es necesario lo volvemos a hacer con las mismas ganas y empeño, con la misma fortaleza y valor de quienes lo hicimos por el país y no por un cargo (la mayoría), de quienes no votamos una piedra, pero si salimos todos los días y noches a recordarle a usted y su grupo la ilegitimidad de su cargo, sí, nosotros hombres y mujeres que hemos visto con desgano y pereza como ahora regresa y nos amenaza con volver a ser candidato.

Coronel, ¿Qué se siente ser desconocido por sus mejores amigos, PRE, MPD, Socialistas, PRIAN, PSC, Independientes, etc.? ¿Que se siente vivir al susto, regresando a ver a cada rato, con miedo de salir a preguntar? ¿Qué se siente cuando al huir casi se cae del helicóptero?, ¿Qué se siente que la Ximenita se haya declarado forajida?

El Ecuador esta hecho de gente buena, tranquilo coronel, coronelito, aquí nadie le va hacer nada, tenga miedo de a quienes usted traicionó, a los otros -ósea la mayoría- no nos preocupa, ya aprendimos, aprendimos bien, las cosas no se cambian de arriba hacia abajo, es necesaria una construcción seria y permanente, es necesaria la participación constante y en todos los espacios. Esos mecanismos usted no los conoce, a ese proceso no está invitado.

No hay comentarios.: